Cualquier resultado en tu vida, lamentable o afortunadamente depende de estas creencias. Nuestros padres y maestros lo único que buscaron fue ayudarnos al pasarnos creencias que ellos mismos recibieron de alguien mas. El conflicto de estas creencias es que definirá si alguien es rico o pobre.
Afortunadamente no todo esta perdido, tu puedes modificar este sistema de creencias y hoy te comparto la solución definitiva. Estos son 10 hábitos que al llevarlos a la practica te ayudaran a lograr libertad financiera y lograr resultados hoy mismo.
1. Los ricos ven oportunidades, los pobres ven obstáculos. Los ricos ven crecimiento, los pobres ven crisis. Los ricos se centran en las ganancias, los pobres en las pérdidas. Los ricos proponen soluciones, los pobres solo se quejan. En conclusión la diferencia de una persona rica y una que no lo es, se define en su forma de ver al mundo.
2. Los ricos no utilizan la palabra problema, usan el término “reto”. El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos. Un simple cambio de enfoque transformará tu vida, algo tan sencillo como cambiar de tu vocabulario la palabra problema y sustituirla por reto o por oportunidad. El secreto es que tú crezcas de tal forma que seas más grande que cualquier reto. Tu postura ante los problemas definirá si estos tendrán solución o no.
3. Los ricos toman el control de su vida, los pobres esperan a que terceras personas resuelvan sus conflictos. La mejor forma de tomar el control de tu vida es preparándote financieramente. No olvides que el rico se educa, mientras el pobre se entretiene. Por esta razón al sistema le conviene que las personas ignoran su realidad.
4. Los ricos se centran en ganar, conservar e invertir su dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leer mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso… Ganar, conservar e invertir inteligentemente tus recursos. Cada dólar que pasa por tus manos tiene siempre dos opciones; la primera, convertirse en un activo y la segunda opción es ser gastado y transformarse en un pasivo. Tú tienes el control de tu futuro financiero.
5. Los ricos administran antes de poseer, mientras que los pobres esperan tener para poder administrar. En muchos casos el pobre ya tiene gastado el dinero antes de que este llegue a sus manos. Los pobres tienen las siguientes ideas:
“No tengo suficiente dinero que administrar”, “Me sobra mucho mes al final del día de pago” o “Comenzaré a educarme cuando tenga dinero”, ellos tienen un enfoque erróneo, es decir están mirando por el lado equivocado del telescopio. En vez de tener la idea de… “Cuando me sobre el dinero empezaré a administrarlo” se debe decir…“Cuando empiece a administrarlo me sobrará el dinero”.
6. Los ricos hacen que el dinero trabaje arduamente para ellos, los pobres trabajan mucho por su dinero. Los ricos saben que la única forma de hacer que su dinero trabaje para ellos es construir un negocio e invertir las utilidades que este les brinde. Los pobres no alcanzan riqueza por que trabajan arduamente para enriquecer a alguien más.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hey! Gracias por tu comentario, agradezco tu participación :D