domingo, 27 de marzo de 2016

Que decir en una llamada de invitación | Multinivel


Para las personas que nos dedicamos al multinivel o mercadeo en red, una de las cosas que mas nos preocupan si eres nuevo es como atraer gente a tu red, tu Upline o patrocinador te dice que hagas una lista y van a hacer llamadas juntos. No siempre pasa eso. Creo que la mayoría de las veces en la mayoría en la mayoría de las empresas la persona que te afilia no te ayuda, deja tu solo investigues y si ese es tu caso, me encantaría el día de hoy compartir contigo 5 pasos sencillos de como hacer una llamada efectiva para invitar gente a tu red.

Estos pasos sirven en caso de que tu grupo o empresa haga presentaciones en salones, si quieres invitar a seminarios o si estas convocando a personas para una presentación de negocio que se hará en tu casa. En fin para todo tipo de reuniones, lo importante es que esta información no se quede solo aquí sino que la lleves a la practica.

Antes de comenzar me gustaría entregarte unas recomendaciones que deberías tener en cuenta:

La llamada siempre se hace de pie. Esto hace que tu energía fluya correctamente y tu entusiasmo se transmita a través de la llamada, es muy diferente tu forma de hablar de pie, que sentado.

Siempre tienes prisa. Cuando tu empiezas la llamada diciendo que tienes prisa, se da a entender que sera una llamada rápida, que estas ocupado y al mismo tiempo estas dando postura a tu negocio.

Lista, nombre y halago. Ya debes tener preparada previamente tu lista de contactos y al seleccionar un nombre te recomiendo pensar en un halago que le vas a decir a tu invitado, este halago debe ser genuino y es una parte muy importante porque eso hace que la persona sepa que tu te estas interesando en ella. La verdad es que en este negocio debes interesarte siempre en las personas.

Hay palabras que yo recomiendo JAMAS decir en la llamada.

Negocio. Obviamente si lo quieres invitar a un negocio pero si le dices esa palabra lo mas probable es que su neuroasociación con esa palabra va a ser "Me va a pedir invertir dinero"

Redes, multinivel, network marketing. Tu y yo sabemos que esta industria es una maravilla, es un negocio realmente poderoso, allá afuera no piensan lo mismo. Muchas personas han participado en el multinivel y no obtienen los resultados deseados y al salirse de la industria no hablan muy bien. Si tu prospecto en alguna ocasión ha tenido una platica con alguna de estas personas y tu le hablas de multinivel, no va a ir a tu reunión o va a ir muy negativo.

Nombre de tu empresa. Al igual que el punto anterior, puede que algunas personas que no entiendan tu negocio o que hayan tenido una mala experiencia por no saber sobre tu marca pueden hablar mal.

Hablar sobre los productos. Todas las empresas de redes de mercadeo tienen productos, generalmente son de salud, belleza, o algo similar, pero la llamada no es el momento indicado para hablar sobre esto, ya que estés en la reunión entonces si.

Reunión. Claro que lo vas a invitar a una reunión, sin embargo no es recomendable decirle que sera una reunión con varias personas ya que se entenderá que "Nadie se dará cuenta si no voy". Yo te recomiendo darle a entender que es algo mas personal - Una cita tu, yo y mi socio -

Y ahora te voy a compartir el Speech de llamada que yo y mis afiliados usamos.

TU- Hola Juan buen día te llamo de prisa porque estoy algo ocupado pero esto es muy importante

JUAN- Si dime

TU- Tuve la suerte de asociarme con un grupo de personas y estamos desarrollando un proyecto de gran potencial en México y estamos en busca de un par de personas claves y yo pensé en ti porque eres buenísimo en relaciones publicas, tu entusiasmo me encanta. Necesitamos vernos para explicarte todo, tu yo y mi socio. Que día te parece mejor? ¿Lunes por la tarde o martes por la mañana?

Si tu invitado no puede en esas fechas deja que él solo te diga que día puede, de cualquier forma tu ganas.
Como dato extra yo te recomiendo tener dos fechas disponibles una por la mañana otra por la tarde.

Ya para finalizar unos consejos sencillos:

Recuerdale la cita un día antes.
Si puedes pasa por tu prospecto
Que la cita sea antes de 48 horas
Haz al menos una llamada diaria

Puedes compartir esta información con tus afiliados y enseñarles a hacer llamadas, después de leer este articulo, practiquen juntos lo mas pronto posible.


Saludos y éxito en tu negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Gracias por tu comentario, agradezco tu participación :D

Copyright © Piensa en Negocios | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top