lunes, 30 de abril de 2018

3 Consejos para ser más feliz


Todos tenemos una definición diferente de lo que significa la felicidad. La experiencia de ser feliz es totalmente personal y depende de tu relación con la vida, sin importar los retos o cambios que enfrentes a diario al final del día lo mas importante es tener un sentimiento positivo, hoy te voy a proponer 3 hábitos diarios que te ayudaran a impulsar tu felicidad, sin importar si estas pasando por una situación difícil. Puedes ser feliz al apreciar el valor de tu vida, dejar las preocupaciones y estar aquí y ahora, porque tu estas a cargo de tu felicidad.

Si estas leyendo esto y eres parte de nuestra comunidad sabes que todos los días puedes crecer un poco mas y eso es verdad sobretodo respecto a la felicidad. La felicidad es un estado emocional interno que se cultiva con disciplina y fuerza de voluntad, estos 3 consejos que te propongo hoy son hábitos que debes ir puliendo empieza analizándolos hoy y poco a poco velos reforzando, si practicas a diario vas a notar un cambio radical en tu realidad y por lo tanto toda tu calidad de vida mejorara.

1 Aprender a observarte a ti mismo. Cuando tienes un problema en tu vida tienes dos posibilidades, una inconsciente y una consiente. Cuando actúas de manera inconsciente el problema sobrepasa tu razón y es de forma automática, te diriges por tus emociones, pero si reaccionas de manera consiente no dejas que tus emociones manejen la situación, actuaras con mas control y de manera mas dirigida. Seras capaz de conservar el control de tu estado emocional. La inconsciencia representa una cárcel para tus decisiones pero si te observas a ti mismo puedes elevar tu conciencia y detener los comportamientos impulsivos, así logras tener espacio para estudiar la situación, cuando las emociones negativas aparezcan no te involucres, aléjate y no comprometas tu felicidad, recuerda que estas emociones son solo reacciones involuntarias y no debes identificarte con ellas. Seras consciente de esas emociones, lograras convertirte en una persona mas consiente, tendrás la capacidad de conservar la calma y tendrás una sana relación entre tu entorno y tu identidad.


2 Aceptar y agradecer. Tendemos a escapar de nuestros problemas, sabemos que una situación nos incomoda y por diferentes razones preferimos no encararla, pero si estas en una situación que te crea conflicto debes aceptar que estas ahí, esta situación existe y la estas viviendo, no es casualidad, tu te metiste en eso, por lo tanto reconoce que tu te metiste ahí y de ti depende salir de ahí. Si quieres culpar a alguien mas, no pierdas el tiempo, la critica, la queja y las distracciones solo te van a retrasar, mejor enfréntate a la situación que te incomoda. Este escenario te sirve para que crezcas como persona y para corregir tus inconsciencias. Puedes enfrentarlas con paz, si las aceptas. A partir de hoy puedes abrir un mundo de posibilidades si aceptas, en base a lo que ya aprendiste, pero ahora puedes agradecer lo bueno y lo malo, todo esta ligado a tu crecimiento, y esas situaciones pueden ser utilizadas para aprender, para crecer, y para convertirte una mejor versión de ti mismo.

3 Estar presente. La mayoría de las veces tu mente esta flotando en el pasado, al rededor de experiencias que ya viviste o en el futuro en momentos que estas esperando. Tus pensamientos pasados crean nostalgia o culpa, tus pensamientos futuros crean ansiedad o miedo, al vivir en el pasado o en el futuro te estas perdiendo la vida, el momento presente es ahora, aquí es donde estas viviendo, la mayoría de tu felicidad esta en el presente. Piensa en los momentos mas felices de tu vida, tus pensamientos estaban ahí, tu consciencia estaba en el presente, el presente es lo mas importante que tienes. A nuestra mente le gusta hacer proyecciones, ya sean positivas o negativas, pero al final del día debes darte cuenta que solo son proyecciones de tu mente. Cuando tu mente quiera ir al pasado o el futuro recuerdale que estas aquí y ahora viviendo plenamente, viviendo y observando tu vida, agradeciendo el presente. Una ves que aprendas esto notaras que el pasado y el futuro son solo bases de información, pero es ahora en este momento presente en el que todo sucede.

Para concluir recuerda observarte, encarar de frente las situaciones, agradecer y vivir en el presente, para que tu atención y tu mente estén aquí y ahora, te invito a que cultives estos 3 hábitos y recuerda que el cambio es gradual, mantente consiente y sigue cultivando tu felicidad.

Si este post te sirve compártelo con alguien que se pueda beneficiar, recuerda que seguiré publicando contenido que ayude a tu desarrollo personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Gracias por tu comentario, agradezco tu participación :D

Copyright © Piensa en Negocios | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top