domingo, 3 de enero de 2016

Creación de una empresa - 5 tips importantes

¡El año 2016 viene cargado de nuevos proyectos! Para muchas personas, comenzar un nuevo año los hace meditar y crearse metas que habían dejado atrás. Muchas pensamos en convertirnos en dueños de nuestro propio negocio, ese es el gran sueño de nuestra vida. Quiero ser mi propio jefe, definir mis horarios, tener tiempo con mi familia, viajar por el mundo, en fin, son algunas de las cosas que a lo largo del tiempo las personas nos ponemos como metas, sin embargo las dudas y temores nos asechan al pensar en dar ese paso. ¿Puedo dejar de ser empleado? ¿Como hago para desarrollar mi idea de negocio? ¿Como viviré sin mi sueldo? etc, etc.

Muchos queremos ser emprendedores pero no todos están listos para enfrentar esos los retos. Las oportunidades se nos presentan día a día, solo es tomarlas y tener persistencia, es importante levantarse cada vez que uno cae y entonces trabajar mas duro por mis sueños.

Si ya haz decidido, entonces estos tips te serán de mucha ayuda al desarrollar tu proyecto de negocios:

1. Sobrepasa tus miedos: "El miedo paraliza" En primer lugar ¿Que es el miedo? El miedo solo es un montón de químicos en mi cerebro, es un emoción muy desagradable que siento cuando estoy bajo amenaza, inseguro, asustado, temeroso, en realidad esta emoción es muy fuerte y tiene la capacidad de dejarme frió, paralizarme totalmente y evitar que logre mis sueños. Ante este tipo de emoción solo tengo dos opciones, lo dejo ganar o yo la enfrento y gano. Lo mas importante que debo aprender es que todos esos miedos no existen, son solo emociones limitadoras. En el libro de John Maxwell "El mapa para alcanzar el éxito" comentan que:

La Universidad de Michigan muestra esto:

  • El 60% de los temores que tengo son infundados; esto significa que nunca ocurren.
  • El otro 20% están basados en nuestro pasado, o sea fuera de mi control.
  • El 10% de esos temores se basa en cosas tan ínfimas que no provocan una diferencia apreciable en mi vida.
  • Del restante 10% tan solo el 4% se puede considerar justificable o miedo real.
Como dice una frase famosa "El miedo es un interés que pagas por una deuda que no tienes" Gastaré mi energía en posibilidades que si existen, venceré mis miedos con acción y ánimo. 

2. Autoconocimiento: Algo que entiendo que es importante para ser un emprendedor exitoso es la inteligencia emocional y una de sus principales habilidades es el autoconocimiento. Autoconocerme significa saber cuales son mis fortalezas y cuales no. Al saber exactamente en que soy bueno por naturaleza puedo convertir estas habilidades naturales en "Poderosos talentos" que hagan la diferencia. Muchas personas recomiendan que me enfoque en mis áreas que no son mis fortalezas pero eso retrasaría mi avance en el mundo de los negocios. Todos los seres humanos tenemos debilidades y las podemos complementar al asociarnos con personas que tengan esos talentos que nos faltan.


3. Cambiar mi manera de pensar: Algo que es primordial para poder tener éxito en los negocios, es que se debe cambiar la manera de pensar de empleado a empresario. La gente que emprende generalmente vienen de un salario fijo y eso hace que sea difícil olvidarse que lo dejaran de recibir, eso es uno de los miedos que al principio aparecen, esa es la razón por la que muchos empleados siguen en ese empleo que odian. Pero yo soy una persona que estoy dispuesta a recibir ingresos en base a mis resultados, tal vez sea duro al principio y entiendo que la sensación de libertad y de éxito no sera al día siguiente, pero debo valorar lo que realmente es importante, no hoy, sino a futuro y establezco con claridad el precio que estoy dispuesto a  pagar.

4. Desarrollo personal: Existen varios emprendedores exitosos que opinan lo mismo "Mis ingresos crecerán al mismo nivel que yo crezca". El mundo de los negocios tiene todo que ver con el desarrollo personal ya que ser emprendedor es entrar en algo totalmente diferente. Debo desarrollar habilidades como liderazgo, relaciones, comunicación, como hacer amigos, crear confianza y transparencia con clientes o socios.
Debo saber en que soy bueno y que debo pedir ayuda, aprender a planear, a establecer presupuestos, administrar mis finanzas personales y empresariales. Un emprendedor debe saber vender, esa es la característica mas importante para un emprendedor. Crecer desarrollarse, ser la mejor versión de mi mismo. De manera que las principales inversiones deben ser en mi mismo. Algunas ideas que tengo ahora son, leer buenos libros acerca de mis negocio y desarrollo personal, escuchar audios, ver vídeos, rodearme de buenos maestros, asistir a talleres, a seminarios o webinars de negocios, en fin como dicen "Ahorrar en preparación es invertir en ignorancia".

5. Cambiar de ambientes. Ya he escuchado ese viejo refrán "El que anda con lobos a aullar se enseña" o "Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas mas tiempo" Esto significa que mi ambiente determina lo que pienso y lo que pienso determina lo que hago, lo que hago determina lo que obtengo. Iniciar un negocio requiere que tenga dosis altas de positivismo y eso generalmente esta muy escaso en el mundo del que me estoy alejando (mundo del empleo). Me debo rodear de los mejores, leer a los mejores. Toda buena idea requiere de un salto con fe, daré ese salto con fe, confiaré en lo que Dios a puesto en mi corazón. Seguir a mi corazón y buscar servir a muchos con ese negocio que te apasiona verdaderamente. Entonces el éxito llegara a mi inevitablemente.

Bueno, se entiende que ser emprendedor tal vez no sea un camino fácil pero si nuestros sueños son lo suficientemente grandes para no dejarnos dormir por las noches y tan fuertes para hacernos salir de nuestra zona de confort hacia lo desconocido, entonces es el camino correcto, no solo tenemos un emprendimiento, eso es un llamado, una visión a un futuro que se aproxima. Para todos los que sus vidas están siendo llamadas a ser la mejor versión de su propio ser les digo... Lo peor que puede pasar es no intentarlo, ¡adelante! El mundo nos necesita de fe y acción.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Gracias por tu comentario, agradezco tu participación :D

Copyright © Piensa en Negocios | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top