domingo, 10 de abril de 2016

La única técnica que te ayudara a vender más


Importante: Si lees este articulo, tu vas a obtener gratis herramientas para vender mas y ganarle a tu competencia. Te lo garantizo.

El enunciado anterior no solo es una buena presentación del articulo que estoy escribiendo. Es una afirmación cierta, absolutamente cierta. Es también, lo que llamo mas tu atención fue el titulo ¿verdad? y en ese primer renglón, la manera de utilizar el lenguaje efectivo para prometer lo que vas a obtener hoy. Y es que las palabras que se usan las marcas juegan un papel verdaderamente importante en nuestra decisión de compra.

Vivimos en una sociedad en la que predomina lo visual. Cine, Televisión, Internet, son ventanas de un mundo que nos hace mirar, ya se que tu conoces las frases "ver para creer" o "de la vista nace el amor" y solo parecen confirmar esta idea. 

Tu y yo sabemos que somos lo que decimos y reaccionamos en base a lo que leemos y escuchamos. Las palabras tienen el poder de seducir, persuadir, inducir, excitar o emocionar. Es por eso que un eslogan es tan importante para una marca. Que suena mejor? ¿"Plumas BIC" o "BIC no sabe fallar"? Telmex te dice "Hablele" y el gansito de marinela... ¿como era? RECUERDAME.

MAGIA
Hasta los niños saben que para todo hay una palabra mágica, En su caso es "Gracias" y "Por favor" pero para vender también existen esas palabras mágicas que tienen un poder enorme que abre las percepciones de los consumidores y así generar mayor impacto. Estas son las más importantes:

Gratis: Ya sabemos que nada es gratis en la vida y esta palabra no pierde fuerza. Muchas personas que se dedican al marketing de forma profesional la reconocen como la palabra mas poderosa para vender. Aunque lo que no esta bien es que las personas que la usan generalmente no ofrecen nada gratis, si la usas y ofreces algo gratis, cúmplelo. 

Fácil: Lo que es fácil, es sencillo, sin problemas, sin complicaciones, sin desgaste. Todos queremos una vida mas fácil y eso vende.

Una lana: Tu y yo sabemos que es una expresión simple, nada formal, pero mejor aceptada. Decir "una lana" es mejor aceptada que "un dinero" ya que la palabra "dinero" es complicada pues se asocia mentalmente con "trabajo, esfuerzos, pagos". Ademas que es algo que las personas generalmente no tienen, en cambio, a nadie le cae mal "una lana".

Remate: Es más fuerte que "descuento" o "rebaja" y es más dramática. Una palabra muy similar seria "ganga" aunque no es muy utilizada pero funciona.

Garantizado: Lo que es garantizado "funciona por que funciona" con esta palabra es como si subrayaras tu promesa, es darle un énfasis de seriedad, un sello de confianza. 

De inmediato: Es mucho mas poderosa que "al instante" y esa la han usado mucho últimamente. Y es que el escucharla genera un vinculo con la acción que buscamos del consumidor. Cuando una persona visita a uno de nuestros distribuidores o realiza una compra recibirá beneficios "de inmediato"

Única: Esta fue la palabra que te hizo leer mi articulo ¿verdad que si? no se necesita más explicar. Cuando una persona descubre algo que es "único" sabes que lo necesitas, 

Nuevo: Todos tenemos la esperanza de algo nuevo y esa es una cualidad universal de los seres humanos. Siempre sabemos que el mañana sera mejor, ansiamos un nuevo día un nuevo mes un nuevo año. Curiosamente el color rojo es el color que mas rápido ven nuestros ojos y se recomienda usar en esta palabra.

Poderoso: El poder es algo que tu y yo buscamos. Poder, para influir, para la naturaleza, para superar las amenazas. Si tienes algo que es poderoso, seria como tener un amuleto, algo que transmite su fuerza a una persona, ya sean espadas, anillos, coronas o detergentes.

Tú: Cuando vendes debes hablarle a alguien. Eso lo saben bien los locutores de radio, ellos no dicen "todos ustedes me escuchan" no, ellos dicen "Tú que nos escuchas desde tu casa, tu auto, tu oficina", Mientras mas personal sea tu mensaje, más impacto vas a causar en tu discurso de ventas. Si además utilizas el nombre de tu cliente es mejor. Por eso es importante que cuando estés vendiendo o dando una charla de reclutamiento, uses el nombre del interlocutor, eso genera empatia y fortalece el vinculo de confianza entre tú y él. 

Las palabras por si solas no hacen todo el trabajo. las ventas no tienen recetas ni formulas. Y lo importante es no tratar de manipular ni controlar al consumidor. Esas palabras tienen efectividad comprobada por estudios psicológicos y lingüísticos pero también dependen del resto de tu campaña publicitaria, debe ser clara en sus mensajes, con propuesta gráfica y plan de medios. 

Estas palabras son una herramienta y es mejor utilizarlas con etica, echos y calidad.

Mas palabras: Secreto, Ahora, Hoy, Comprobado, Ganador, Resultados, Hechos, Regalo / Obsequio, Divertido, Impresionante, Potente, Exitoso, Antojo, Haz, Más, Ahorra, Descubre, Increíble, Mira, Encuentra, Cosecha, Diferente, Completamente, Facilísimo, Simplificado, Aprobado,

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